ADPV01

ADPV04

ADPV07

martes, 22 de abril de 2014

MANTENIMIENTO DE LA DESBROZADORA (CABEZAL)

Una de las tareas de mantenimiento que debemos realizar en nuestra desbrozadora, y que es importante para un buen funcionamiento de la misma, es la limpieza y engrase del cabezal.
Para ello, debemos quitar los hilos de corte y desatornillar el protector de plástico que nos protege de las hierbas y que se atornilla a una pletina.
Como consejo, si los tornillos del protector no se pueden aflojar con facilidad, sabed que la cabeza del tornillo se puede aflojar con un destornillador de estrella o con uno normal. Solemos ser un poco brutos y forzar con el destornillador, por lo que si forzamos con el utensilio que trae la desbrozadora, podemos cargarnos la cabeza. Tened a mano un bote de aceite multiusos para intentar aflojar el tornillo sin forzarlo mucho. Haced lo mismo con los otros tres tornillos de la pletina.


En el soporte de la pletina hay tres tornillos, dos son los que sujetan la pletina al brazo y el otro es el agujero de engrase. Quitamos los tres y por el agujero le metemos bien de grasa... (que con el tiempo y el giro irá bajando hasta la cabeza).


Volvemos a colocar el soporte de la pletina en el sitio y nos aseguramos que no se mueve.

De momento vamos a dejar el cabezal para otro momento, pues hay que andar con más cuidados y en el momento en el que lo hice, amenazaba lluvia (no tengo un garaje donde atecharme y tengo que hacerlo todo además encima de un muro de piedra). Simplemente le quitamos la capa de polvo de hierba que se forma en el cabezal giratorio y de paso le pasamos el destornillador (o espátula pequeña) para eliminar los restos de hierba.


Observad que hago hincapié en la parte en la que toma contacto con el cabezal plástico de hilos, pues si se deja sin limpiar, podemos vernos obligados a tener que coger un tornillo de apriete para separar las dos partes.
Continuando con la limpieza, cogemos la manguera, lavavajillas y un cepillo. Le damos bien al protector de plástico y de paso, al brazo y al cabezal. El resultado es el que veis aquí...



3 comentarios:

  1. Muy buen post, muypreciso. Debemos prestar atención al mantenimiento de nuestras máquinas para que siempre estén en perfectas condiciones.
    Para completar este post, os dejamos enlace a una pequeña guía para elegir la desbrozadora que necesitamos para el trabajo a realizar. http://www.todohusqvarna.com/blog/desbrozadora-husqvarna-necesitas/
    Esperamos que os sea de utilidad y que compartáis con vuestros seguidores.

    ResponderEliminar
  2. Gracias por vuestra colaboración.
    A pesar de que este blog es para una marca blanca, estoy seguro de que los consejos serán de igual utilidad para cualquier marca.
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Gran post. Es una lástima deshacerse de herramientas que están como nuevas solo por el óxido, ya nos pasó un par de veces. Un saludo

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí. No siempre podremos atenderos en el acto, ya que este es un blog privado para uso público, pero tened por seguro que se os atenderá... en cuanto deje la desbrozadora aparcada...