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miércoles, 23 de abril de 2014

AJUSTE DE LA DESBROZADORA (ACELERADOR)

Comienzo los post de ajustes con una parte elemental y que no necesita de ajustes, pero que sin embargo es primordial conocer su funcionamiento: el acelerador.

Veamos cómo es el conjunto de la maneta de mando.


Como se puede observar, hay seis huecos donde están alojados los tornillos. En la caja de la máquina, encontramos una bolsa con varios objetos, y entre ellos, las llaves Allen y la herramienta especial compuesto por un destornillador de estrella y una llave doble de tubo.



Las llaves Allen, son principalmente para tornillos de sujección importantes. Un ejemplo de su uso es el del manillar donde están las manetas. El destornillador se usa para las sujecciones menos importantes, como las de los tornillos que hacen tope en los plásticos. La llave de tubo tiene diferentes tamaños. El pequeño es para la tuerca del cabezal y el grande es para la bujía.

Volviendo a la maneta del acelerador, los cuatro tornillos más grandes son los que cierran la maneta, y son tornillos de estrella. Si se aflojan estos cuatro tornillos, se descubre el interior de la maneta.


Observamos porqué no debemos aflojar los tornillos Allen. Son los que sujetan la maneta al manillar. También observamos el mecanismo del acelerador, del seguro y del contacto.


El seguro (gatillo trasero) no deja avanzar al acelerador (gatillo delantero) si no está pulsado. Como vemos en la foto, el cable del acelerador es un cable de los que se usan en las bicicletas para los frenos o los cambios, por lo tanto, si se rompiera, podríamos cambiarlo facilmente por otro.
Al volver a montar la maneta, hay que tener en cuenta que si no lo hacemos correctamente, el cable quedará pillado y los gatillos se volverán duros y no recuperarán su retroceso. Eso ocurre principalmente porque el cable no queda encajado donde debería estar. Si nos fijamos en la foto de más arriba (la de la maneta completa) justo debajo del seguro hay como tres muescas de plástico. Estas forman un pasacables donde tiene que alojarse el cable del acelerador. La otra parte plástica de la maneta tiene una pestaña que debe encajar a la perfección justo a lo largo de ese pasacables. El mínimo desencaje hace que los gatillos se muevan con torpeza y resistencia.
Lo más adecuado es colocar el cable en el pasacables y empezar a colocar la maneta por abajo e ir cerrando hacia arriba. Apretar la maneta fuertemente con una mano y comprobar que los gatillos están en su justa tensión con la otra. Colocamos los tornillos, los apretamos y volvemos a comprobar que los gatillos funcionan sin torpeza y que vuelven a su posición original. Si esto no ocurriera, volvemos a desmontar la maneta y repetiremos la operación de colocar el cable y volver a cerrar la maneta.

Por último, si notamos que la maneta del acelerador está floja, es hora de apretar los tornillos Allen. Subir los aros hasta arriba del todo y apretar, dejando el cable tenso, pues así dejaremos parte del ajuste ya hecho.

4 comentarios:

  1. hola a mi me pasa que se me ha destensado la silga ,desmonte la maneta para poder tensar y lo he consegido pero ahora el boton del interruptor del encendido no me va igual que antes

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    1. Hola!!!

      Repite la operación de desmontar y montar la maneta. Algo no ha encajado bien y no queda como debe.
      Siempre pasa algo cuando hacemos este ajuste.

      Saludos cordiales

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  2. qué pasa si la desbrosadora ha estado funcionando bien y de repente ya no puedo acelerar por que está demasiado dura. ¿Que hacer en éste caso?

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  3. Hola!!!
    Eso puede deberse a que el cable se ha pillado en algún sitio o que el plástico del gatillo se ha quedado encasquillado. Prueba a desmontar la maneta y volverla a montar.

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Deja tu comentario aquí. No siempre podremos atenderos en el acto, ya que este es un blog privado para uso público, pero tened por seguro que se os atenderá... en cuanto deje la desbrozadora aparcada...