ADPV01

ADPV04

ADPV07

lunes, 14 de septiembre de 2015

ACCESORIOS DE LA DESBROZADORA: CABEZAL DE ALUMINIO

Como ya os había comentado en un post anterior, he adquirido un nuevo cabezal que me facilita mucho el cambio de hilos.
La verdad es que el cabezal que trae la desbrozadora de serie es angustiosamente delirante. A veces he tenido que usar un tornillo (mordaza, torno o como queráis llamarlo) por no poder quitarlo manualmente.
Y por supuesto, para quitar los hilos del cabezal, he tenido que usar la fuerza bruta, forzando, en no pocas ocasiones, los huecos, roscas y tornillos de la máquina.
Así que me he ido a mi comercial habitual con la intención de comprar un cabezal nuevo.
Me habían hablado de ese cabezal tan "molón" al que le metes un montón de hilo y cuando le pegas al botón que tiene en la base, sale un tramo de hilo por ambos lados gracias a la fuerza centrífuga.
Pero al llegar al comercio, me comentan que este cabezal es mucho mejor y es mucho más rentable. ¿Por qué?. La razón es bien sencilla. Es metálico, de aluminio, concretamente.
Para cambiar los hilos del cabezal, solo hay que girar el tornillo que lleva en su base y que se gira con la llave Allen que trae en el pack. Es una llave de 6mm. y que todos tenemos en nuestra caja de la herramienta, ya sea como cabeza intercambiable de un destornillador como en el juego de llaves.
En las siguientes fotografías podréis ver con detalle cómo es el cabezal.
Otra anotación que hago es que podéis usarlo, bien con doble hilo por agujero, bien con sencillo.
En los agujeros podemos cruzar bien cuatro hilos de 4mm., así que podemos colocar los hilos a gusto de cada uno o según las necesidades de las circunstancias.
Desbrozar con este cabezal es mucho más sencillo, pues podemos desbrozar a ras de suelo (recordad que es metálico y no desgasta o deforma como uno plástico). También es más fácil sacarlo de entre cables de pastor u otro tipo de alambradas y cierres metálicos.
Se desprende más facilmente de las hierbas alargadas que con otros cabezales, tan solo con cambiar la velocidad de giro, cambiar el ángulo de ataque...
Y, por supuesto, para cambiar los hilos... No hay más que girar el tornillo con la llave, sacar los hilos desgastados o rotos, montar los nuevos y volver a apretar el tornillo. En menos de 5 minutos ya estás de vuelta al tajo, mientras que con el otro cabezal puedes pasarte una media hora o más sólo para cambiar los hilos.
En el post anterior he hablado de los hilos de nylon para desbrozar, por lo que ya he hablado del conjunto cabezal-hilo.
Me gustaría recibir comentarios sobre vuestras experiencias con cabezales e hilos. Sería una buena fuente de información para todos.





3 comentarios:

  1. Yo lo que suelo hacer es algo parecido: compro un cabezal para la desbrozadora de aluminio y, a parte, un hilo de nylon más resistente que el de 4mm que suele traer por defecto. Así, me duran casi el doble con poco más de inversión. Os recomiendo a todos hacerlo. Fue comentármelo un día un máquina de la agricultura que tiene un huerto al lado del mío y no parar de hacerlo, porque antes se me estropeaba el cabezal para la desbrozadora de aluminio cada dos por tres.

    ResponderEliminar
  2. donde puedo comprar un cabezal como este y una cuchilla de 3 hojas y una brida de fijación para cuchilla tengo una DESBROZADORA TÉRMICA MACALLISTER MBC427 42,7CC 1300W.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!!!

      Cualquier accesorio se puede comprar en una tienda de jardinería o ferretería (incluídos grandes almacenes).

      Saludos cordiales

      Eliminar

Deja tu comentario aquí. No siempre podremos atenderos en el acto, ya que este es un blog privado para uso público, pero tened por seguro que se os atenderá... en cuanto deje la desbrozadora aparcada...