ADPV01

ADPV04

ADPV07

sábado, 21 de diciembre de 2013

¿Y AHORA, QUÉ?

¿Qué tipo de máquina necesito?, ¿qué tipo de trabajo tengo que realizar?, ¿qué tipo de hierba me encontraré?, ¿con qué asiduidad voy a realizar el trabajo?, son las preguntas a las que debemos saber responder ante la cantidad de productos que nos harán dudar sobre la elección más correcta y que nos crearán un verdadero dolor de cabeza en el caso de tener que elegir entre dos o tres máquinas distintas.

Lo primero es saber si es el jardín que hay delante de casa o se trata del prado que hay al otro lado de la carretera. No podemos ponernos a trabajar en medio de un monte con una máquina eléctrica porque, ¿dónde la enchufamos?. O si vamos a cortar el cesped del jardinillo que hay delante de la puerta con una máquina de motor de gasolina, ¿no hará demasiado ruido?.
Son preguntas fáciles de contestar pero que a la vez son también cruciales para allanarnos el camino hacia una buena elección de los materiales y las herramientas a usar.

Como novato en el arte de la jardinería (incluso también podéis llamarme torpe o "dummy", en inglés), no soy amigo de adquirir productos de alta gama o marcas de elevado prestigio y calidad, como Hilti, Husqvarna, Bosch, Viking, Honda y similares, por el mero hecho de llamar la atención de mis vecinos y presumir de tener sin saber manejar... Para que se me entienda, con un ejemplo más comprensible, como si recién sacado el carnet de conducir, me pusiera al volante de un Ferrari, un Aston Martin o cualquier coche deportivo de altas prestaciones. Es una mala idea, aunque tus amigos te inciten a comprar en base a la marca.
Yo elegí gastar mis ahorros en unas herramientas que, bajo mi humilde punto de vista, me ofrecen la calidad y el precio que demando. Porque son herramientas que sólo yo voy a usar, o como mucho, algún miembro más de mi familia. No porque no se atrevan a usarlas, sino más bien porque son incapaces de manejarlas y hacerles el mantenimiento que necesitan.
Una vez más, reitero que la decisión por una marca de las denominadas "blancas", es la mejor decisión que se pueda tomar para realizar los trabajos que nos hemos propuesto.
MacAlliister es una marca que viene respaldada por un grupo de fabricantes de maquinaria y herramientas que tienen una calidad excelente para ser usados por personas poco acostumbradas a un trabajo que empezó como un "aquí habría que..." y ahora es un "tengo ganas de...".
Sólo me queda agradecer al visitante que haya llegado hasta aquí de la misma forma que yo, buscando información a través de la web sobre "cómo demonios hago para que esto funcione bien..." o "tantas máquinas y herramientas, pero nadie sabe nada. Lo único que salen son precios...".
Este blog pretende servir de ayuda y apoyo a esos que, como yo, no sabían apenas coger una guadaña, pero terminaron segando un "prado con unas hierbas que parecían una selva" y sin tener idea de labores de campo.

2 comentarios:

  1. entretenido y corto blog, espero lo completes más,jejejeje.
    me llamo Ignacio y quisiera preguntarte desde Sevilla lo siguiente.¿qué te parece el cortacésped 158 cc por el increíble precio de 279 euros,en brico depot montequinto Sevilla?¿el mulchin es lateral o sale por debajo de la maquina,y tiene depósito de agua?,¿qué te parece?.gracias y encantador blog.

    ResponderEliminar
  2. Cada temporada, Brico Dêpot ofrece nuevos productos o mejora los que ya tiene a la venta. Compruébalo a través de sus catálogos.
    El cortacésped no tiene depósito de agua para la refrigeración, sino de aceite, como un coche.
    Gracias por tu comentario.
    Un saludo.

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí. No siempre podremos atenderos en el acto, ya que este es un blog privado para uso público, pero tened por seguro que se os atenderá... en cuanto deje la desbrozadora aparcada...