ADPV01

ADPV04

ADPV07

jueves, 19 de noviembre de 2015

PREPARANDO EL INVIERNO

Y es que ya estamos a mitad de noviembre y sigue el buen tiempo. Es anormal, como indican los más viejos del lugar, pero aún así hay que, de vez en cuando, encender la estufa y meter leña al fuego.
Yo me dedico a eso, cojo la motosierra y me subo al monte, a buscar arboles caídos o dejados por los maderistas (que sólo van a por los eucaliptos para la fábrica de papel) y me abastezco de madera para el invierno. Además, hago limpieza en el monte, pues esta gente sólo busca el lucro y no respetan la Naturaleza.

Una forma simbiótica de dar y recibir lo que necesitamos: limpiamos el monte de arboles que sólo sirven para pudrirse a cambio de poder calentar nuestra casa.

¿Y cómo haces para para cortar y trasportar la madera hasta casa?, me preguntaréis.
Pues lo hago así, cortando los arboles en trozos transportables y, en un descampado con acceso a la carretera, parto los troncos en trozos más pequeños y los llevo a casa en el carretillo, para así meterlos ya a la estufa sin tener que cortarlos en los alrededores de la casa.

Aprovechad que aún hay buen tiempo y se puede hacer acopio de leña. Pronto llegará diciembre, el invierno, y subir al monte será un trabajo muy difícil.
Yo con mi MCSP45.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Deja tu comentario aquí. No siempre podremos atenderos en el acto, ya que este es un blog privado para uso público, pero tened por seguro que se os atenderá... en cuanto deje la desbrozadora aparcada...