ADPV01

ADPV04

ADPV07

domingo, 11 de octubre de 2015

MANTENIMIENTO DE LA MOTOSIERRA: REPINTAR LA ESPADA

Ya os he comentado en un post anteriores que mi motosierra fué comprada sin espada ni cadena en mi tienda Brico Dépôt habitual.

Como os podéis imaginar, tuve que hacerme con una de segunda mano. Aunque también a vosotros os puede ocurrir que tengáis una de otra motosierra anterior.
De una u otra forma, la espada es una de las piezas que se desgastan por el uso, y a ésta le tocaba hacer un "lavado de cara". Así que me puse manos a la obra.

Lo primero es tener preparados los materiales y las herramientas necesarias para la operación. Para ello necesitaremos:
  • La espada
  • Lijadora de metal ó taladro con cepillo para metal
  • Pintura en spray
  • ... ¡y muchas ganas de pasarlo bien!
En la siguiente imagen podéis observar que la pintura de la espada está totalmente descascarillada y vieja por el uso. En la punta de la espada ya no hay pintura y el acero está levemente oxidado.



Cogemos la lijadora ó el taladro con el cepillo metálico (ésta fué mi elección), y comenzaremos a lijar por una cara de la espada hasta dejarla totalmente brillante. Posteriormente haremos lo mismo con la otra cara.



Voy a hacer un pequeño inciso aquí y, es que podría haber aprovechado la coyuntura para realizar una adaptación al Sistema Power Sharp, pero quiero hacerlo en otra entrada. Es mezclar dos entradas en una. Mejor tratar cada una por separado.

Ahora toca la parte artística.
Podemos hacernos con una pintura para alumnio (muy resistente y cara) o podemos ir a la tienda de "los chinos" y comprar un bote de pintura en spray. Es menos fiable, pero mucho más económica y nos deja hacer alguna que otra filigrana... (¡la de cosas que se me vienen a la cabeza!. ¿Otro post?). Elegí este azul tan "macalistero" para pintar la espada.



Antes de nada, taparemos el agujero de lubricación de la cadena con un poco de papel para que la pintura no tapone el paso del aceite a la cadena.
Protegemos el suelo (o la mesa) con periódicos o plástico y damos una pasada generosa con la pintura.
Dejamos secar un par de horas y pintamos la otra cara de la espada. El resultado queda a la vista.


2 comentarios:

  1. Será algo que haga nada más comprarla porque la anterior se estropeó la hoja y ya no era lo que era... Gracias por los consejos

    ResponderEliminar

Deja tu comentario aquí. No siempre podremos atenderos en el acto, ya que este es un blog privado para uso público, pero tened por seguro que se os atenderá... en cuanto deje la desbrozadora aparcada...