Ha vuelto la desbrozadora a mis manos y me ha vuelto a tocar hacerle una revisión completa antes de ponerla a trabajar de nuevo.
El que mi padre se la haya "agenciado" una temporada, no exime del cuidado y mantenimiento de la máquina.
También, el hecho de que estuviese en un clima más seco, en comparación con el clima húmedo del norte de la península ibérica, hacía más que evidente un nuevo repaso a la maquinaria.
Para ello, me he decidido a limpiar el depósito de la gasolina (mezcla) para quitar los trozos de hierba seca de su interior y cambiar el filtro, porque ya ha pasado un tiempo desde que la compré, y porque los continuos llenados de depósito empezaban a manifestarse; incremento del escape, ruido más pronunciado, etc...
¡NOTA MUY IMPORTANTE!: VACIAR EL DEPÓSITO DE LA GASOLINA ANTES DE EMPEZAR A DESMONTAR LA MÁQUINA.
Para quitar el depósito, hemos de extraer los tornillos de la parte baja de la cabeza motora.
Tornillos de la parte baja por delante (tornillos Allen) |
Tornillo de la parte baja por detrás (5º tornillo del arranque) |
Una vez quitados estos tornillos podremos quitar la tapa inferior, pero no quitar aún el depósito. Para ello debemos extraer las tapas laterales que ya hemos extraído en otras ocasiones y otros dos tornillos que fijan el depósito en la estructura de la máquina. En las siguientes fotos os presento la ubicación de estos tornillos.
Detalle de uno de los tornillos. |
Aquí veis el destornillador y la posición del tornillo. El otro está situado simétricamente. |
Tras quitar estos tornillos ya podemos sacar el depósito de su ubicación y sólo nos faltaría sacar los tubos de la gasolina (y el filtro) para tenerlo totalmente desmontado. Esto lo haremos con un destornillador, aplicando una palanca para desencajar la goma. No seáis burros, porque con un pequeño giro se saca fácilmente.
Aquí muestro el tubo con el filtro y el alojamiento del tapón. |
Ahora ya podemos llevar el depósito (todo plástico) y lavarlo bien con agua caliente. Observaréis que el exterior está lleno de pajas y restos de polvo, gasolina y grasa. Es normal y de eso trata este post; de limpiar la máquina y el depósito, tanto por fuera como por dentro.
Una vez limpio, debemos limpiar con papel el doble borde del tapón de los tubos de la gasolina.
El depósito antes de montarlo de nuevo en su ubicación. |
Antes de continuar con el montaje, cambiaremos el filtro por otro nuevo. Observaréis que no son iguales en tamaño ni en formato. No importa. Lo verdaderamente importante es que entra por el hueco y que cumple su función.
Filtro viejo (fábrica) a la izquierda y filtro nuevo a la derecha. Obsérvese la diferencia de formato y tamaño. |
Para retirar el filtro del tubo no hace falta mucha fuerza, sólo con tirar un poco hacia afuera mientras giramos a modo de tuerca y sale sin dificultad. Colocar el nuevo es prácticamente lo mismo pero al contrario.
Una vez colocado el filtro, ubicarlo dentro del depósito y taponar el hueco, ya solo nos falta recolocar el depósito en su sitio y atornillarlo según los pasos que he ido contando, pero al revés.
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