Datos técnicos:
Cilindrada: 42,7c.c. 1300W.
Largo del hilo de corte: 42cm.
Largo de corte con cuchilla: 25cm.
Accesorios: Cabezal de 8 hilos + cabezal para tallos (cuchilla de 3 hojas) + arnés doble.
Pluses: sistema antivibración.
Garantía: 2 años.
Peso (vacío): 9,35kgs.
Impresiones:
Lo realmente impresionante de esta máquina es, sin duda, la respuesta que da una vez que la has tenido trabajando un rato y ya se ha "calentado". Es una máquina que bien ajustada, te hace trabajar a gusto, consigues un buen resultado y cuando llevas unas horas ya trabajando con ella, te da pena dejarla aparcada para dedicarte a otras labores.
Sin embargo, debemos tener en cuenta de que viene ajustada de fábrica, pero se desajusta y "pierde fuelle" (potencia) porque se aflojan ciertos tornillos que hacen que, si no sabemos de mecánica, nos tiremos de los pelos una y otra vez por creer que hemos hecho una mala inversión.
La solución al problema es bien sencilla y se tratará en otra entrada, pues creo que se debe dedicar una exclusivamente a ese tema.
En cuanto a los accesorios, decir que lo del cabezal de 8 hilos (en realidad son 4 cortados a 40cms.) está muy bien, pero tiene un par de problemas, y es que cuando no se aprieta bien el cabezal, los hilos salen disparados, y si te pasas apretando, tienes que usar una prensa de tornillo para calar el cabezal y poder aflojar la rosca para poder sacar los hilos gastados o rotos.
El disco de metal de tres puntas es muy bueno para cortar todo tipo de maleza, pero para las zarzas y arbolitos pequeños, sin duda prefiero usar otro cabezal que me recomendó un vecino y amigo. Tritura y corta la maleza con una facilidad aplastante. También se merece otra entrada aparte con fotografías que os dejarán buen sabor de boca, os lo aseguro, porque ver trabajar esta cuchilla en esta máquina, es una delicia.
El arnés, el último de los accesorios, es muy cómodo de llevar. Os recomiendo ajustarlo antes de colgar la desbrozadora. Tras terminar de ajustarla al cuerpo, ya podéis colgar la desbrozadora y terminar de ajustar el arnés. Recordad que la desbrozadora tiene 5 puntos de anclaje que debéis usar con criterio. La más retrasada para cortar a ras de suelo con movimientos "pendulares" (el peso va a la parte del cabezal), y la más adelantada para cortar con la cuchilla que os he comentado anteriormente (más peso en el motor) pues necesitaréis levantar el cabezal a la altura de la cara o algo más para atacar las zarzas, por ejemplo, desde arriba.
Por último, deciros que la máquina merece la pena darle un mantenimiento sencillo y es muy agradecida, pues si no lo hacéis, os puede dar alguna mala sorpresa más adelante... Pero eso ocurrirá hasta con una de marca (y el que diga lo contrario, miente). Un poco de limpieza, un poco de grasa y dejar el depósito vacío totalmente cuando se deja la desbrozadora aparcada durante unos dias, es suficiente.
En próximas entradas hablaré de cómo ajustarla para que sea más cómoda trabajar con ella y sobre los ajustes mecánicos que a los noveles nos dan muchísimo miedo y que nos plantea la duda de si devolverla o enviarsela al servicio técnico perdiendo días en vez de unas horas para resolver un sencillo problema.