ADPV01

ADPV04

ADPV07

viernes, 25 de abril de 2014

CORTACÉSPED TÉRMICA AUTOTRACTORA MACALLISTER MLMP148B&S 39CM 148CC

Datos técnicos:
Motor: Briggs & Stratton serie 450.
Cilindrada: 150cc.
Largo de corte: 39cm.
Material del chásis: Polipropileno.
Altura de corte: 4 posiciones de 28 a 58cm.
Capacidad del depósito de aceite: 0,6 litros no suministrados con esta cortacésped.
Capacidad de la bolsa: 55 litros.
Accesorios: espátula de polipropileno suministrada para limpieza con el fín de evitar daños en la capa protectora de la plataforma de corte con una forma de rascador diseñado especialmente para adaptarse a la forma redondeada de las plataformas de corte. También puede ser utilizado en caso de interferencia del canal de eyección de hierbas (por lo que el usuario no pone sus manos cerca de la cuchilla). También está provisto de un clip para colgar en el cortacésped para tenerla siempre a mano al segar.
Pluses: carcasa de polipropileno; ligero y de mantenimiento fácil.
Garantía: 2 años.
Peso (vacío): 27kgs.
Impresiones:

La verdad es que no creí que resultara tan sencillo el manejo de una máquina de estas características, pero en realidad sí lo es.
Destaca su facilidad de arrancada (no hay que hacer casi ningún ajuste previo) y desde luego, en cuanto empiezas a trabajar con la máquina, ves que el trabajo va a ser más fácil de lo que en principio parecía.
El desembalaje y montaje es muy fácil. Incluye documentación, la cual se agradece, pues nos puede ayudar a conocer aún más esta máquina.

El primer documento es el manual del motor. Briggs & Stratton tienen un manual lleno de advertencias, pero también tienen las especificaciones del motor, con un esquema sencillo sobre el aceite lubricante a utilizar. Aconsejo echarle un vistazo.
Por último, las instrucciones que MacAllister tiene de su máquina. Las mejores que he visto en años. Comienza con una lista del contenido de la caja, completa y bien detallada (dibujos y esquemas). Continúa con un capítulo dedicado a cómo proceder a la siega con el cortacésped. Además, da algunos consejos útiles.
El siguiente capítulo es el que más satisfecho me ha dejado, pues trata de los problemas y especificaciones técnicas, además de hablarnos del funcionamiento de la hoja de corte y de cómo limpiarla, todo ello bien explicado con unos dibujos sensacionales.
Termina la publicación con un buen esquema de montaje del cortacésped, tal como viene en la caja. Su fácil montaje y preparación es gracias a éste apéndice.



6 comentarios:

  1. Hola que tal. Quería saber si este corta césped es recomendable por fiabilidad y calidad del mismo. Mi anterior corta césped también tenia motor briggs stratton pero el chasis era de metal. Me duro mucho tiempo y no se si el polipropileno es menos duradero.
    Gracias

    ResponderEliminar
  2. Hasta el dia de hoy, el cortacesped es duradero, además de ligero al ser el chasis plástico.
    Como me decían mis profesores de mecánica; un motor será igual, vaya sobre un chasis de madera o de titanio...
    Yo te recomiendo que tengas cuidado con los golpes y cambios de terreno (cesped-hormigón, cesped-piedra, etc...).
    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. Hola. Mi suegro tiene este cortacesped pero me ha comentado que hace poco que el cortacesped dejo de "andar" al accionar la segunda palanca. Lo he cogido y al accionarla se ve como las ruedas intentar traccionar pero no tienen fuerza. Alguna solucion? Es un fallo comun? Gracias?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Borjicus!!!
      Es la primera vez que oigo que la autotracción del cortacesped falla. Prueba a tirar del cable, pues puede ser que se haya destensado o se haya soltado el cable. Si esa no es la solución, entonces comprueba que la correa del eje no esté roto.
      La siguiente solución es que lo lleves al SAT que tenga convenida tu tienda. Ellos tienen que dar con la solución.

      Gracias por recurrir a este blog. Espero que podáis disfutar de esta herramienta por mucho tiempo.

      Eliminar
  4. Acabo de comprar el.cortacesped Mac 140cc y me ha venido con gasolina y aceite, es normal o es que estaba usado y pongan devuelto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿La caja estaba manipulada o estaba sellada por el fabricante? Normalmente vienen sin aceite ni gasolina... Sospecho que te han vendido una devolución.

      Eliminar

Deja tu comentario aquí. No siempre podremos atenderos en el acto, ya que este es un blog privado para uso público, pero tened por seguro que se os atenderá... en cuanto deje la desbrozadora aparcada...